Avisar de contenido inadecuado

"Como Mantener La Liberacion"

{
}

“Como Mantener la Liberación”

Juan 8:31-36

Introducción:

El ultimo tema que vimos fue “La Consejeria”. Consejero es lo que llamamos cuando vienen dos personas al mismo tiempo (Matrimonios). Y ministración es cuando hablamos con el que se va administrar solamente. Es cuando la persona descubre lo que hay en su corazón, exhibe ante el delgado para escucharle todas las obras de las tinieblas. (Prov. 28:13) (Ef. 5:11-13) (Todo lo que expongamos o declaremos quedara sin efecto).

(Por ejemplo en Lázaro podemos ver, como venimos atados. Los que Cristo nos llamo, estábamos muertos en delitos y pecados. (Ef. 2:1-3). Oímos la voz de nuestro pastor y salimos, atados los pies, las manos y la cara (Juan 11:43-44). Fueron los ministros a quienes  se les dio la orden de “Desatarlo y dejarlo ir.”. (Veamos como regresaron el arca de DIOS, con cinco tumores, esto tipifica los cinco sentidos del hombre, los filisteos).

Desarrollo:

a) “La orden fue; Desatadle y dejadle ir”

Los que no han recibido la salvación son esclavos del pecado, y de la limpieza y anarquía (Rom 6:17-20)  viven satisfaciendo las paciones de su naturaleza pecaminosa, y siguen los caminos de Satanás  (Ef. 2:20).

Los creyentes verdaderos, que poseen la salvación en Cristo con la gracia acompañante de la presencia del Espíritu Santo, son liberados del poder del pecado, y de la inmoralidad (Rom.6:17-22). La libertad de la esclavitud del pecado, es una norma segura por la  cual todos los creyentes pueden probar si tienen vida eterna con su gracia regeneradora y santificadora viviendo en ellos, cualquiera que este actualmente en un estado de esclavitud ala inmoralidad nunca ha experimentado el renacimiento es espiritual por el espíritu santo. Si ha experimentado la regeneración espiritual, pero se ha entregado al pecado; una ves mas ha entrado en la muerte espiritual que es producida por la esclavitud al pecado (Rom. 6:16-21-23 y 8:12-13). Sin embargo, nuestra posición como creyentes no determina, que los cristianos sean libres de la lucha espiritual contra el pecado. Mientras haya vida, será necesario luchar constantemente controla más presiones del mundo, la m=naturaleza pecaminosa y el diablo. (Gal. 5:16-17).

La batalla que se libra dentro del creyente abarca toda la persona; la lucha es, si se rendirá alas inclinaciones de la naturaleza pecaminosa y volverá a someterse al dominio del pecado, o si cederá alas exigencias del Espíritu y continuara bajo el dominio de Cristo.

b) Las Luchas del Cristiano:

                        1) Los deseos pecaminosos internos (1 Ped. 2:11)

                        2) Los placeres impíos del mundo y toda clase de tentaciones (Mat. 13:22)

                        3) Satanás y sus fuerzas espirituales. (Heb. 1:9)

Ahora hablemos de cómo mantener nuestra liberación (Juan 12:3) Marta servia, Lázaro era UNO a la mesa con El, se estaba alimentando de la mesa de Jesús (Y nosotros de que mesa nos estamos alimentando?). Veamos tres aspectos que la palabra nos enseña para mantenernos libres. Nuestra liberación es figurada, como un campo que se ha desyerbado y no se siembran o, no se le esta dando mantenimiento, crecerá maleza, y ese campo será una ruina. (Viña). (Isa.5:1)

1)      Conocer (Juan 8:32) Entendimiento, Conciencia, discernimiento, razón. Es tener conciencia de la realidad, lucidez. (Y conoceréis la verdad…) No dice oiréis. (Job 42:5-6) (1 Juan 2:3-6) Párese ser, que ese fue el problema de Israel; no conoció la visitación (Isa. 1:2-3) (Luc. 19:41-44). A Elías  (Mat. 17:10-13). El poder del conocimiento te lleva actuar, lo podemos ver en los tres varones hebreos. Y Daniel propuso no contaminarse (Dan. 1:8-17; 3:13) (Rom. 13:11) (Juan 10:4)              (1 Cor. 15:58) (Gal. 4:8) (2 Cor. 5:15-17)

2)       Permanecer: (Juan 8:31) Mantenerse en un mismo lugar o estado. Duración firme y sin cambio, constancia, estabilidad, firmeza, aguantar, conservarse, continuar, perseverar, que permanece.       (Sal. 1:1-3) (Sant. 1:8; 4:8) (pulgares de los pies y manos).

3)      Mantenerse: (2 Cor. 3:17)  Alimentar, nutrir, sustentar, apoyar, amparar, defender, proteger, sostener. Es defender una idea, afirmar, obstinarse. Es proseguir en una actitud o postura perseverante.

Conclusión:

El apóstol Pablo le da recomendaciones a Timoteo, ocúpate (no descuidas…) Dedícate, ocúpate, ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvaras a ti mismo y a los que te escuchan. (1 Tim. 4:13-16)

 

 Por//Noel Guerrero

{
}
{
}

Deja tu comentario "Como Mantener La Liberacion"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre